Tallarines al ajillo con langostinos veganos (receta fácil)

Esta receta es muy sencilla y requiere de muy pocos ingredientes que seguro podrás tener en tu despensa o podrás conseguir de forma fácil. 

Ingredientes para elaborar los tallarines al ajillo veganos:  

– 300g de tallarines. 

– 3 dientes de ajo (o incluso 4 si te gusta un sabor fuerte). 

– 1 guindilla de cayena.

– 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 

– Perejil fresco (unas poquitas ramas). 

– Langostinos veganos (opcional). 

*Yo he usado los langostinos veganos de la marca Vegan Nutrition World, pero si no los encontráis (ya que actualmente no están muy distribuidos y deberéis acudir a una tienda vegana especializada) podéis hacer la receta sin estos langostinos y por ejemplo utilizar dados de tofu dorados previamente con ajo.

Pasos para preparar esta receta express de tallarines veganos al ajillo: 

1. Pelar los 3 dientes de ajo y cortarlos a trocitos bien pequeños. Si os gusta que la pasta tenga mucha intensidad a ajo, entonces poned 4 dientes de ajo. 

2. Poner los ajos cortados en una sartén a fuego lento, con unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y una guindilla entera (son tamaño muy pequeño porque pican mucho). 

Si os gusta que la pasta quede más aceitosa, podéis añadir más aceite.

3. Remover los ingredientes de la sartén, a fuego lento, con mucho cuidado que el ajo no se queme. En cuanto los ajos empiecen a dorarse, podemos apagar el fuego y sacar la guindilla. Es importante retirar y tirar la guindilla de la sartén, puesto que pica mucho y no quisiéramos comerla! 

4. Hervir la pasta elegida en una olla grande (en mi caso he utilizado tallarines gruesos) con un poco de sal. Cuando ya los tallarines estén al dente, retirar el agua de la olla y dejar la pasta en su interior sin agua. 

5. En la olla donde tenemos la pasta, añadir la mezcla de la sartén que hemos dorado (ajos, guindilla, aceite) y mezclarlo muy bien todo. 

6. Saltear en una sartén los langostinos veganos (si deseáis un sabor fuerte, podéis también dorarlos con medio diente de ajo troceado) hasta que queden dorados.

estéticamente no quede tan bonito, también podéis trocear los langostinos para poder repartirlos a posteriori de forma más homogénea en la pasta. 

Si no puedes conseguir comprar los langostinos veganos, puedes utilizar dados de tofu salteados con ajo y perejil. 

7. Por último, cortar hojas de perejil fresco y espolvorear en la pasta (cantidad al gusto). 

¡A disfrutar de un plato fácil y sabroso para los amantes del ajo!