Revuelto vegano de tofu y espárragos verdes

Esta receta es tan fácil y rápida de elaborar que se convertirá en un básico imprescindible cuando quieras alimentarte de forma saludable y no tengas apenas tiempo de cocinar.

Un revuelto sin huevo y nutritivo.

 

Ingredientes para hacer el revuelto:

– 1 Tofu (he utilizado el de Zanahoria y Quinoa del Lidl 235g).
– Espárragos verdes (cantidad a elegir, unos 20).
– 5 o 7 champiñones grandes (o 1 bandeja laminada).
– salsa de soja.
– curry en polvo.

 

Pasos de elaboración de la receta:

1) Dorar los champiñones troceados en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva durante unos 5 minutos aproximadamente.

2) En otra sartén sofreír una cebolla grande previamente troceada con aceite de oliva (yo por ejemplo, para ganar tiempo pongo la cebolla en una picadora que me la trocea en unos segundos). Pasados un par de minutos, agregar los espárragos previamente lavados y cortados en trocitos. Esperar unos 5 minutos más.

3) Desmenuzar con la mano el tofu en un bol. Añadir dos cucharaditas de curry en polvo (si te gusta mucho el sabor, puedes añadir más curry o cualquier otra especia).

4) Añadir en la sartén donde tenemos la cebolla+espárragos el resto de ingredientes: los champiñones y el tofu. Añadir sal al gusto.

5) Por último, añadir unos chorritos de salsa de soja (2 o 3 chorritos por ejemplo), y dejar sofreír todo durante unos 5 minutos más a fuego lento.

 

Tiempo de elaboración de la receta: 

15-20 minutos.

 

Raciones: 

obtendrás unas 4 raciones.

 

Puedes acompañar el revuelto vegano con arroz integral o lo que más te guste.

Plato fácil, nutritivo y rico. ¿Qué más pedir?