Podcast N3. La verdad sobre los Sellos de Bienestar Animal (lo que nadie te cuenta sobre la carne ecológica)

En anteriores artículos abordaba la confusión que hay detrás de la carne ecológica y todos aquellos sellos que supuestamente garantizan un mejor trato animal: sellos de bienestar animal, granjas ecológicas, huevos de gallinas criadas en libertad…

Creo que el siguiente podcast puede ayudar a reflexionar sobre el tema y comprender cómo funciona la industria, y cómo estos sellos nunca aseguran ese supuesto bienestar animal prometido a través del etiquetaje de carne, leche, huevos…

Nada más lejos de la realidad, la carencia de un trato respetuoso hacia los animales es innegable, y espero poner algo de luz sobre este tema a través del podcast «El Engaño de la Carne Ecológica o Sellos de Bienestar Animal» que tienes justo arriba.

Ejemplos hay muchos y es bastante duro darnos cuenta de esta realidad, pero también siento que es necesario hablar de ello para comprender en mayor medida todo el tormento por el que hacemos pasar a los animales, sin ninguna necesidad.

¿Sabes que para que una vaca dé leche «ecológica», esta vaca siempre ha sido obligada a parir y le han arrebatado su bebé, al que le esperará un duro destino? ¿Sabes que para seleccionar a las gallinas ponedoras de «huevos ecológicos o criados en libertad», desechan a los pollitos macho triturándolos o asfixiándolos vivos?

¿Y cuáles son las buenas noticias?

Pues que en ti está el cambio! ¿Te parece poco? 🙂

¡Y eso es una suerte! A diario no siempre sentimos que los cambios están en nuestras manos (aunque en realidad cualquier cambio, del tipo que sea, empieza en uno mismo). Pero es que además en el caso de la comida es tan sencillo como decidir no comer productos de origen animal, y sustituirlos por deliciosos y nutritivos alimentos a base de vegetales.

El cambio es posible y al alcance de todos, porque en realidad no necesitamos comer animales para vivir una vida saludable, es tan solo una elección.

¿Qué eliges tú?