Podcast N1. Mil y un motivos para una vida vegana

En el podcast de «Mil y un motivos para una vida vegana» reflexiono sobre todas los posibles razones por las que una persona puede querer iniciar o mantener un estilo de vida vegano más compasivo con los animales.

En mi podcast expongo muchos de los posibles motivos: por el medioambiente, por los animales, por tu salud… y aunque no profundizo en cada uno de estos motivos, podrás escuchar las claves importantes de cada uno de ellos.

Motivos sobran… y personalmente siento que todos y cada uno de ellos son válidos para iniciar una vida más compasiva con los animales.

Este podcast es especialmente importante para los que no conocen el impacto de nuestra alimentación basada en animales: el impacto en el bienestar de los animales, el planeta, nuestro organismo, nuestras emociones… Aportando reflexiones que nos hagan cuestionar nuestros actos de comida diarios.

También, este podcast puede resultar interesante para todos aquellos que ya están haciendo cambios hacia una alimentación más vegetal y estilo de vida compasivo con los animales, ya que en este podcast doy algunos argumentos que pueden ser de utilidad para desmontar falsos mitos sobre el veganismo, y contestar con información clara a nuestros amigos, familiares y compañeros cuando sea oportuno.

La información que tenemos hasta la fecha es muy clara y contrastada científicamente:

  • Nuestra alimentación actual es una de las mayores responsables del cambio climático: contaminando aguas, mares, la atmósfera, deforestando selvas y bosques, provocando extinción de especies, etc.
  • Una alimentación vegetal puede ser una buena opción para nuestra salud:

La dieta a base de plantas o proteína vegetal es apta para cualquier etapa de la vida, siempre que sea una alimentación bien planificada y adaptada a las necesidades de cada uno (¡como cualquier dieta!). Así lo afirman la Academia Americana de Dietistas y Nutricionistas, la Canadiense, la Inglesa, la Australiana, la Española.

Además de estar demostrado que es una dieta que puede reducir la probabilidad de favorecer el desarrollo de muchas enfermedades.

  • No podemos seguir apoyando la explotación animal porque daña de forma innecesaria a seres sintientes.

Mi mayor propósito con este audio de «Mil y un motivos para emprender una vida vegana» es que abramos la mente y en especial el corazón, para así cuestionarnos nuestros hábitos diarios que ocasionan tortura a los animales, y poder entonces decidir cambiarlos.

Todo está en nuestras manos.