Platos siempre sabrosos con Yondu (trucos para cocinar alimentos vegetarianos o veganos)

Yondu es de esos productos que te facilitan la vida en la cocina, puesto que siempre te aseguras que tus platos queden sabrosos. Por ello quiero compartir este gran descubrimiento que encontré en la Feria Vegana Veggie World de Barcelona.

*no ha habido ningún tipo de colaboración o acuerdo con la marca para esta publicación.

Yondu es un condimento 100% vegetal de origen coreano (marca del grupo Sempio, de Corea del Sur en 1946), ecológico y totalmente natural, sin colorantes ni aditivos, sin saborizantes artificiales, sin gluten y sin glutamato. Está elaborado a base de soja no transgénica, fermentada de forma natural y mezclada con 8 vegetales más: cebolla, col, rábano, puerro, zanahoria, shiitake, jengibre y ajo. Además incorpora como último ingrediente extracto de levadura.

¿Y qué lo hace tan especial?

Cocinar las verduras (y otros muchos platos) con este producto permite que un simple plato vegetal pase a ser excepcional! Es un aderezo muy útil.

Yondu en la Veggie World de Barcelona 2019.

Personalmente a veces mis platos me quedan algo sosos, y sencillamente añadiendo sal, pimienta o especias no siempre consigo darle el toque deseado. En estos caso, usando un buen chorrito de Yondu consigo darle un sabor incluso más exquisito a mi plato. En definitiva, permite realzar el sabor de los ingredientes sin enmascararlos.

Recetas con Yondu

En la feria Veggie World me dieron algunas ideas de recetas. El Dip de Guisantes a la menta con nueces me parece una receta muy original y saludable, con un resultado genial.

Yondu tiene múltiples aplicaciones. Por ejemplo, cuando salteas las verduras en un poco de aceite, puedes también añadir unas gotas de Yondu en vez de sal. O cuando haces un sofrito, o incluso en el tofu, o sencillamente como aliño a tu ensalada habitual. Aliño para ensalada: 1 tacita de aceite de oliva, ¼ taza de vinagre balsámico + 1 cucharada de Yondu.

En su web tenéis muchas ideas de recetas:

Incluso te puedes hacer un sencillo caldo, con agua hervida y añadiendo unas gotas de Yondu. ¡Riquísimo! Yo me hago unas sopas de fideos de arroz con tofu y verduritas exquisitas.

¿Dónde comprar Yondu?

Inicialmente era una marca que se orientaba a hostelería, por lo que no era fácil de encontrar en supermercados o tiendas especializadas. Por suerte, ahora está cada vez más presente en puntos de venta accesibles para el consumidor final. En la web de Yondu podréis encontrar las tiendas más cercanas.

Su precio es quizás algo más elevado de lo deseable, pero vale la pena usarlo de vez en cuando a mi parecer. 

¡Espero que os sirva de ayuda la idea!