Pastel de Galletas vegano (listo en 15 minutos) sin horno

Este pastel de galletas, también llamada la ‘Tarta de la Abuela’, te transportará a la infancia.

Además de ser delicioso, es un pastel muy fácil de hacer, que requiere muy pocos ingredientes y sin necesidad de usar el horno. ¡Listo en 15 minutos!

Ingredientes: 

  • 100gr de cacao en polvo o chocolate a la taza
  • 400 ml de leche vegetal
  • 50gr de coco rallado
  • canela al gusto
  • galletas cuadradas veganas, tostadas y finas (por ejemplo, yo encontré unas en Aldi que no contenían leche animal). Las de toda la vida. Cantidad: yo he usado 63 galletas, unos 3 paquetes. Pero depende del tamaño del pastel que quieras hacer, así como la altura.


Pasos para la elaboración del chocolate:

1) Poner en un cazo a hervir 2 vasos de leche vegetal.

Yo por ejemplo he usado leche de arroz, pero puedes usar de soja por ejemplo.

2) Cuando esté hirviendo la leche, retirar el cazo del fuego y añadir el cacao en polvo. Remover hasta que el cacao se integre bien, a poder ser con unas varillas o de lo contrario con una cuchara.

Yo usé el chocolate a la taza de la marca ALTER NATIVA que ya tiene un toque a canela y contiene azúcar, por lo que no añadí ningún ingrediente más para endulzar. Pero si en tu receta usas cacao en polvo puro, deberás añadir anteriormente a la leche azúcar, y unas cuantas cucharadas de canela en polvo al gusto. Otra alternativa al azúcar es añadir a posteriori sirope de agave.

En función de la intensidad del cacao deseada, puedes echar más o menos cantidad de cacao en polvo.

3) Para que espese más el chocolate, volvemos a poner el cazo en el fuego, a fuego lento, removiendo hasta que vuelve a hervir (con burbujas). Y retiramos de nuevo el cazo.

4) Añadimos coco rayado al gusto. A mi me encanta el toque que le da, por eso le añado mucha cantidad y remuevo para que se mezcle bien el coco con el chocolate.

Otra manera mucho más fácil que suelo hacer y sin necesidad de utilizar fuego es sencillamente poner un vaso de leche vegetal en un bol y añadir abundante cantidad de cacao puro (unos 100g aproximadamente), mezclando todo lentamente con mucha paciencia (ir haciendo la mezcla paulatinamente). Añado unos 6 chorritos de sirope de agave para endulzar.


Pasos para la elaboración del pastel:

En función del tamaño que quieras hacer el pastel, coge la cantidad de galletas que más te convenga. Yo hice una base de pastel de 9 galletas, colocadas una al lado de la otra, por 7 pisos de alto de galletas.

5) Sumerge la galleta un par de veces en la leche vegetal, de esta forma estará más blanda y conseguirá una sensación en paladar más próxima a un pastel.

6) Coloca una galleta al lado de otra, formando la primera fila, y añade con una cuchara o cuchillo el chocolate mezclado con el coco, formando una capa de chocolate encima de las galletas.

7) Haz este mismo procedimiento hasta llegar al séptimo piso. Y cubre todas las paredes del pastel con chocolate, así como la superficie, que también puedes decorar con coco rayado.

8) Dejar reposar el pastel en la nevera un par de horas. ¡Y listo!


Tiempo de elaboración: 15 minutos aproximadamente.


Que lo disfrutes.