Mejores documentales sobre veganismo (alimentación vegana, trato animal y más información top)

Actualmente existen muchos documentales disponibles con información de calidad sobre el veganismo y sus distintas vertientes, ya sean gratuitos o en plataformas de películas online cada vez más accesibles y con mayor alcance para todos.  

Ya seas vegano o no, son documentales necesarios de ver para poder entender hasta qué punto nuestra alimentación impacta no solo en nuestra salud, sino en las otras especies y el planeta. Así como nuestro estilo de vida y consumo de cualquier tipo de producto o servicio.

 

Listado de documentales: 

A continuación voy a exponer un pequeño listado con los documentales que personalmente he visto hasta la fecha y que recomiendo.

 

1. Empatía

Este documental es de los primeros que vi y da información muy útil para comprender cómo podemos vivir de una forma más responsable con los animales.

Lo que creo es más destacable de este documental, a parte de la gran calidad de información de ofrece, es que es apto para cualquier tipo de público ya que no contiene imágenes de maltrato ni de violencia, mostrando la realidad del mundo abordada con mucha amabilidad incluso con cierto aire de humor o ironía.

Documental producido en España por «La Direrencia» y por la asociación que defiende los derechos de los animales «FAADA».  

Es un documental indispensable de ver para abrir nuestra conciencia. 

Se puede alquilar o ver online por un precio simbólico (que irá destinado a defender a los animales) en su web Documental Empatía

 ¡Es el mejor documental que he visto sin duda!


2. Cowspiracy

 
Este documental fue también uno de los primeros que vi una vez ya me había iniciado en una dieta vegetal y me encantó. 

En este documental Cowspiracy se exponen los problemas ambientales relacionados con el consumo de la carne en Estados Unidos, de una manera muy sencilla y atractiva de ver.

Es sin duda uno de los documentales a ver si queremos cuidar el planeta y revisar la forma en la que nos relacionamos con los animales y con el planeta. 

3. Okja

Los dos protagonistas de esta emotiva película no os dejarán indiferentes: una niña coreana llamada Mija y un animal genéticamente modificado (cerdo gigante) llamado Okja. 

La preciosa relación de amistad entre ellos dos nos hará adentrarnos a la realidad del mundo de la industria cárnica, muchas veces desconocida para gran parte de la población. Una película muy emotiva y a ratos graciosa, con un toque de humor, que aborda de forma muy directa el gran drama que se esconde detrás de la industria cárnica y el trato que le damos a los animales que usamos para comer. 

Una película que vale la pena ver, y que podrás encontrar por ejemplo en Netflix entre otros.

 

4. What you eat matters (lo que comes importa)

 

Este documental está disponible en youtube y nos abre a concienciarnos sobre la necesidad de un cambio en nuestra dieta. 

Abordando con muchos datos el impacto que nuestra alimentación tiene en nuestra salud, y los grandes beneficios que una alimentación 100% vegetal nos puede ofrecer, también expone los impactos en el medioambiente y por supuesto en los animales. 

 

5. What the Health

 
Siguiendo con la temática de la salud, este documental también disponible en youtube te dará más información sobre el impacto en la salud de nuestra alimentación omnívora o muy carnívora actual.

 

6. Dominion

 

Un documental que muestra el trato cruel que la industria les da a los animales y que se nos intenta ocultar o justificar como consumidores.  

Es un documental con imágenes duras pero reales de cómo opera la industria, exponiendo la dominación del hombre sobre los animales. 

Un documental para cuestionarnos nuestros actos diarios, mostrando el derecho de dominación que nos hemos otorgado los humanos sobre los animales lejos de cualquier tipo de práctica ética o moral, a través de la explotación de los animales para nuestra alimentación, para el entretenimiento, investigación científica, moda, etc. 

 

Si eres una persona sensible te anticipo que van a ser imágenes duras. Pero es hora de no apartar la mirada y comprender que nosotros podemos decidir dejar de abusar de los animales y tratarles con el respeto que se merecen. 

 

7. The Game Changers

 

Si eres deportista, creo que este documental te va a interesar. En él se ofrecen testimonios de muchos deportistas de élite que siguen una dieta vegana, y nos hace reflexionar sobre los beneficios de una alimentación 100% vegetal.