Los perros de Sri Lanka nos necesitan (Santuario Animal SOS)

Después de viajar durante dos semanas con mi marido por Sri Lanka puedo afirmar que me he enamorado de este país. Fue una experiencia fantástica, especialmente por el contacto con la naturaleza, por su gran riqueza y diversidad de lugares a visitar, su gente y especialmente por la cantidad de animales salvajes en libertad.

La vida está llena de contrastes, y también durante el viaje a Sri Lanka, pude ver la complicada situación que sufren los perros en este país. Nos encontramos con muchos perros en situaciones graves, a los que solo podíamos aliviar en aquel momento con comida y alguna caricia. Era devastador no poder hacer mucho más por ellos en esos momentos…

Vimos perros paralíticos, con heridas profundas, cachorros muertos, perros con sarna, fracturas, desnutrición, etc.

3,5 millones de perros están en las calles de Sri Lanka

Hay muchos perros sin hogar (especialmente por las zonas no playeras), sufriendo enfermedades, hambre, múltiples heridas dolorosas, fracturas, soledad…

En busca de soluciones fuimos a visitar el santuario Animal SOS Sri Lanka que hace una gran labor para aliviar el sufrimiento de los animales.

¡Nos enamoramos de este lugar y el excelente trabajo que hacen!

Santuario Animal SOS Sri Lanka:

Situado cerca de la famosa zona de playa Mirissa, este santuario de animales da hogar en sus instalaciones a 1.600 perros de forma indefinida y algunos gatos.

Este santuario fue fundado hace 10 años por una visitante de UK y ahora cuenta con más de 60 voluntarios trabajando duro para mantener a salvo a todos sus animales.

Hablamos de santuario, porque a diferencia de una protectora, el santuario da hogar a estos animales de forma indefinida para el resto de sus días. Esto se debe a que en Sri Lanka la mayoría de la población no tiene perro o no adopta (en la mayoría de casos), por lo que los perros que entran en el santuario necesitarán un hogar permanente.

Pude comprobar en mi estancia en Sri Lanka que gran parte de los habitantes, muchos de ellos viviendo en situaciones muy humildes, no tienen especial empatía por los perros. Tal vez no pueden hacer mucho por solucionar la sobre-población y las enfermedades costosas de tratar de los perros de las calles de Sri Lanka. Tal vez algo cultural… ¡Quién sabe!

En el santuario Animal SOS se respira mucho amor en sus instalaciones. Todos los perros conviven juntos en un mismo espacio grande al aire libre, pero ellos mismos forman «clanes» viviendo en zonas específicas distintas del santuario.

Tienen casetas y espacios para cubrirse de la lluvia. Además hay algunas instalaciones especiales separadas para casos especiales de perros pre/post-operados, perros en cuarentena o madres con cachorros.

Además, dan hogar y cuidados a perros paralíticos a los que sacan cuando pueden a dar un paseo en silla de ruedas. ¡Son preciosos!

Animal SOS necesita más espacio para acoger a más animales:

En Animal SOS necesitan invertir en nuevos espacios (actualmente por falta de capacidad no pueden acoger a más animales) y necesitan más ayuda económica para seguir aliviando el sufrimiento de los perros y los gatos de las calles de Sri Lanka con asistencia veterinaria y darles una nueva oportunidad.

Cómo puedes ayudar a los perros de Sri Lanka: Campaña Donación

Hemos creado una campaña para recaudar fondos para Animal SOS Sri Lanka a través de la plataforma online GoFundMe. A continuación podéis acceder a ella en «Ayuda a los perros de Sri Lanka» a través del siguiente link:

https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-los-perros-de-sri-lanka-nos-necesitan

A tener en cuenta: Por defecto GoFundMe aplica una comisión del 15% sobre tu donación, pero si quieres puedes cambiarlo para que la comisión sea 0%, poniendo «Otras» y «0€».

El 100% de las aportaciones económicas que consigamos van destinadas a este Santuario de animales, uno de los más grandes del mundo.

¡Gracias por ayudarnos a ayudar!

¡ACTUALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE DONACIÓN!

 gracias a la campaña GoFundMe y otras campañas que realizamos en paralelo para conseguir urgentemente fondo, hemos conseguido donar a Animal SOS Sri Lanka un total de 4.000€. Y este es el mensaje de agradecimiento del equipo que nos hace llegar desde Sri Lanka: 

El Santuario sigue necesitando urgentemente nuestra ayuda ya que atienden diariamente en las calles de Sri Lanka casos de perros en situaciones muy extremas. Podéis ver todos los casos de perros y gatos a los que el Santuario ayuda en sus redes sociales. Gracias!