Los mejores restaurantes Veganos en Barcelona (ranking top 10)

Barcelona es una de las ciudades en las que podrás no solo disfrutar de su amplia oferta cultural y de ocio, sino también de gastronomía. Y si eres vegano o vegetariano, estás de suerte ya que Barcelona te ofrece un abanico muy amplio de restaurantes, cafeterías y bares con comida excepcional vegetariana y vegana.

En artículos anteriores ya he hablado sobre cómo buscar los mejores restaurantes ‘plant based’ en cualquier ciudad a través de aplicaciones y otras herramientas gratuitas, pero a continuación te voy a mostrar también mi listado de restaurantes favoritos en Barcelona. A tener en cuenta que es una selección personal, en función de mis propios gustos, y que tal vez puede inspirarte en tu decisión final.

 

Top 10 Restaurantes Veganos y Vegetarianos en Barcelona (ciudad y cercanías):

 

1. Siloé (Cornellà)

Comida vegana de calidad, sabor increíble, casera y con un precio-calidad muy razonable con su menú entre semana.

Siloé está a las afueras de Barcelona, pero merece la pena. Puedes coger el metro de la línea azul hasta la parada Cornellà Centre, y luego andar 5 minutos por el paseo principal de Cornellà hasta llegar a este acogedor restaurante, donde la atención y amabilidad también es excepcional.

Además también tienen catering, por lo que puedes encargar comida deliciosa para cualquier tipo de evento u ocasión especial.

Revisad sus horarios de apertura, porque algunos días y noches están cerrados.

Fue el primer restaurante vegano al que fui cuando era vegetariana, y su comida me fascinó tanto que supe que pasarme a una dieta vegana sería súper fácil 🙂

 

2. Quinoa Aragó (Barcelona ciudad, Eixample Esquerra)

En este restaurante pequeño y acogedor, siempre te sorprenden con un nuevo menú increíble. Aunque también hay platos vegetarianos, la mayoría de platos son veganos.

Os recomiendo que hagáis reserva antes, ya que el espacio es muy pequeño.

Además hacen zumos del día riquísimos.

 

3. Alma Libre (Barcelona ciudad, Eixample Dreta)

A parte de los bowls de Açaí, todos sus platos me encantan, y siempre es una buena ocasión para acompañarlos con una buena limonada casera riquísima.

El trato por parte de sus trabajadores es siempre excepcional, y el lugar es muy acogedor.

La ventaja de este restaurante es que abre durante todo el día (a excepción de los lunes), por lo que es perfecto cuando mis horarios durante el fin de semana se alborotan y como más tarde de lo habitual.

Además este restaurante-cadena está también en otras ciudades como Valencia y Granada.

 

4. Veggie Garden (Barcelona, Eixample Esquerra)

Si quieres comida vegana a buen precio, Veggie Garden es tu restaurante. Tienen un menú entorno a los 10€ durante toda la semana, con platos de comida muy generosos en cuanto a cantidad. Sus horarios además son perfectos, porque están abiertos durante todo el día.

Yo solo he ido al de Gran Via, pero tienen otro local en Carrer dels Àngels.

 

5. Aguaribay (Poblenou)

El menú entre semana es espectacular. Aunque el restaurante sea vegetariano, muchas de las opciones que ofrece son veganas.

El hummus, la fideuá vegana, buñuelos de tempeh… ¡Todo espectacular! Además tiene muchas opciones para celíacos, y creo que es algo que no todos los restaurantes ofrecen.

Personalmente al espacio le falta algo de luz, pero la comida está tan rica que vale mucho la pena ir a este restaurante.

 

6. Equilibrium (Barcelona ciudad, Eixample Dreta)

Cafetería con decoración muy bonita y acogedora, genial para hacer brunch espectacular 100% plant-based.

Me apasiona su Teriyaky Bowl, y sus postres.

 

7. Ruta 42 (Hospitalet)

¡El mejor bar fast food vegano!

Aquí también podrás probar la hamburguesa Beyond Meat, una experiencia espectacular tanto para veganos como para no veganos.

El lugar es muy pequeño, y muy informal. Os recomiendo llamar para reservar mesa. También tienen algunas mesas en la terraza.

 

 

8. La Riera (Barcelona, Les Corts)

Este sencillo y luminoso restaurante vegetariano también tiene muchos platos de temporada veganos.

Su precio es increíblemente económico. Si no recuerdo mal el menú era entorno a los 9€ entre semana. Incluso en fin de semana tienen menú a un precio algo más elevado pero muy económico. ¡Y está riquísimo!

 

 

9. BioCenter (Barcelona ciudad, cerca de las Ramblas)

Es uno de los restaurantes vegetarianos más antiguos de Barcelona, y con muchas opciones veganas también. El local también es muy acogedor y espacioso para poder organizar comidas o cenas con amigos o familiares.

 

10. Flax&Kale Tallers (Barcelona ciudad)

Si quieres ir a un restaurante algo más sofisticado, el restaurantes flexiteriano Flax&Kale Tallers es muy buena opción. La calidad de comida es muy buena, con platos muy originales, y con un precio algo más elevado que el resto por supuesto.

Hay dos Flax&Kale; el que está en la calle Tallers es flexiteriano, siendo el 80% de su menú plant-based.

 

¡Hasta aquí mi ranking top 10!

La verdad que elegiría muchos más restaurantes, pero he intentado hacer un esfuerzo de seleccionar al menos los que yo repito más 🙂

A tener en cuenta que no he ido a todos los restaurantes veganos de Barcelona (dadme tiempo!), por lo que esta lista podría ir variando a lo largo de los años.

Aseguraros antes de ir a cualquier de estos restaurantes que siguen abiertos, y como siempre digo, podéis acabar de completar las opiniones de otros usuarios a través de la aplicación ‘Happy Cow’.

 

*Ninguno de estos restaurantes ha realizado ningún tipo de colaboración conmigo. Esta selección de restaurantes se basa exclusivamente en mis gustos gastronómicos, el trato recibido de los empleados de los restaurantes y su decoración.*