Hot Dogs Veganos en IKEA y su éxito

IKEA, tan solo después de unos meses de lanzar sus Hot Dogs veganos consiguió 1 millón de ventas.

Así lo mostraban en sus pantallas agradeciendo la gran acogida que estaban teniendo sus tradicionales perritos calientes en versión vegana:

(Ikea Hospitalet – Barcelona)

¿El Hot Dog de IKEA es Vegetariano o Vegano?

Ikea anuncia oficialmente su nuevo perrito caliente veggie como «Hot Dog Vegetariano» pero en realidad su receta es 100% Vegana, es decir, no usa ningún tipo de producto de origen animal.

Concretamente la receta del perrito caliente vegano contiene los siguientes ingredientes: lentejas, quinoa, cebolla, zanahorias, col rizada, patatas y especias.

El pan, según me confirmó una de sus trabajadoras revisando la lista de ingredientes, no contenía tampoco ningún tipo de producto de origen animal. Esta información he podido también contrastarla con otros trabajadores de IKEA que posteriormente se han puesto en contacto conmigo.

¿Por qué motivo entonces lo anuncian como si fuera vegetariano en vez de vegano?

La respuesta por parte de IKEA fue la siguiente: oficialmente tienen que anunciarlo como Hot Dog Vegetariano porque podría contener trazas de leche o huevo, ya que no se puede excluir una posible contaminación cruzada con otros alimentos en el procesamiento. Así como de su manipulación en el transcurso en el restaurante, o al no tener un espacio aislado de otros ingredientes quizás.

Como sabéis, muchos de los alimentos que consumimos en nuestro día a día pueden contener trazas de leche/huevo/otros productos de origen animal, y no por ello dejan de ser productos veganos. A mi forma de ver, cualquier receta que sea vegana no es la causante de ningún tipo de sufrimiento animal, independientemente de que ese alimento pueda contener trazas de otros productos, como consecuencia de estar procesado en la misma línea de producción que otros alimentos de origen animal. No debería por lo tanto ser ningún inconveniente el hecho de que un producto vegano pueda contener trazas.

Helado de Fresa Vegano en IKEA

Inmediatamente pregunté por el helado vegano de fresa. Este producto sí que se comunica como producto vegano, y el motivo según me comentaron los trabajadores era que en este caso sí aseguraban que el producto no podía contener trazas y que además estaba en una máquina totalmente separada de cualquier otro tipo de alimento y también incluso separado del otro helado regular que ofrecen en otra máquina totalmente independiente.

IKEA apuesta por una amplia variedad de alimentos veganos

Así pues en IKEA es más fácil que nunca para todos disfrutar de la experiencia de amueblar tu casa y después ir a relajarse en el restaurante o bristo y gozar de muchas opciones veganas.

Desde que en Abril de 2015 IKEA introdujo las albóndigas vegetales Grönsaksbullar – también veganas – (a raíz de una petición por parte de la organización que lucha por los derechos de los animales PETA), su imparable apuesta por todo tipo de alimentos vegetales se ha hecho notar.

IKEA apuesta fuerte por los productos veganos, ofreciendo una amplia variedad de alimentos más saludables y sostenibles, según comunican también en su web de origen.