Fingers de Seitán

Receta de deliciosos Fingers Veganos de Seitán:

¡Esta receta me encanta! Aunque la fotografía de la receta no es de las mejores, de sabor está genial y es muy fácil de preparar.

Ingredientes para preparar los fingers veganos:


– 1 Seitán (por ejemplo, yo suelo usar el de Natursoy de 250g, de textura esponjosa, pero en este caso quedaría muy bien un Seitan de textura más dura).
– salsa de tomate (mejor tomates naturales pelados/triturados).
– pan rallado.
– 2 o 3 patatas medianas.
– pimentón picante.
– orégano.
– hierbas provenzales.
– ajo en polvo.


Pasos para cocinar la receta: 

 


1) Cortar el Seitán a tiras finas (como si fueran fingers). Mojarlos bien en salsa de tomate y pimentón picante, y luego rebozarlos en pan rallado. El pimentón picante le da un toque muy bueno! (poned cantidad al gusto).

2) Freír los fingers en una paella con un poquito de aceite de oliva, o podéis hornearlos como hice yo, aprovechando que vamos a hornear patatas de acompañamiento.

3) En un bol poner 2-3 chorros de aceite, gran cantidad de orégano y hierbas provenzales, y un poco de ajo en polvo. También podéis añadir algo de curry si os gusta. Mezclar bien y dejar reposar unos minutos.

4) Lavar bien las patatas y cortarlas a gajos, sin quitarles la piel. Untar los gajos con la salsa de especias que hemos preparado en el paso anterior. Hornearlas durante unos 35-45minutos.




Tiempo de preparación:

 

 15 minutos de preparación + 40 de horneado.



¡Espero que os guste!