Croquetas Veganas de Zanahoria al Curry con pasas

¿A quién no le gustan las croquetas? 

Con esta receta no solo tendrás la oportunidad de tomar zanahoria de forma más divertida sino que además probarás unas croquetas con un toque exótico, ya que incorporan curry y pasas. 

Si no te gustan las pasas, puedes sustituirlas por algún fruto seco como anacardos troceados. Adapta la receta a tu gusto y ¡obtendrás unas croquetas muy ricas!

Ingredientes de la receta:

  • 2 vasos grandes de leche de soja (400ml aproximadamente) sin azúcar, a poder ser fortificada en calcio.
  • 150 gr de harina integral (si quieres hacer las croquetas sin gluten, puedes usar harina fina de maíz), unas 4 cucharadas soperas.
  • aceite.
  • 1 cebolla grande o 2 cebollas medianas.
  • 6 u 8 zanahorias grandes.
  • 2 cucharadas grandes de Curry en polvo.
  • 50 gr de Soja Texturizada.
  • un puñado de pasas (o puedes sustituirlas pasas por cualquier fruto seco como anacardos).
  • pan rayado.


Pasos para la elaboración de las croquetas:

1) Pelar la cebolla, trocearla y dorarla en la sartén con abundante aceite hasta que quede doradita. También si lo deseas, es recomendable añadir 1 o 2 dientes de ajo troceado para darle más sabor.

2) Añadir la harina poco a poco a la sartén (mejor si se utiliza un colador para que se añada lo más fina posible) y a la vez remover con una cuchara o varilla para que la harina se vaya integrando con la cebolla.

3) Añadir muy poco a poco a la sartén la leche de soja (templada o calentada previamente), removiendo en círculos de forma continua. Ir añadiendo más leche progresivamente para que la harina pueda absorberla y vaya espesando, formándose así la bechamel. Hacer este mismo proceso durante varios minutos hasta coger la textura deseada.

En el caso de que se os creen grumos que no podáis deshacer con la cuchara o varillas, ¡no pasa nada! Siempre podréis utilizar la batidora de mano para que la bechamel quede fina.

4) Pelar las zanahorias y cortarlas a rodajas para hervirlas mejor. Yo uso por ejemplo el estuche de vapor de Lekué, donde añado los trocitos de zanahoria y al cabo de unos 7 minutos en el microondas ya están hechas. Luego, poner los trocitos de zanahoria en un bol y con la batidora de mano triturarlas hasta que quede una textura de puré.

5) Añadir el puré de zanahoria a la sartén para mezclarlo con la bechamel.

6) Añadir la Soja Texturizada, para aportar a las croquetas proteínas vegetales de las buenas! Mezclar un par de minutos.

7) Añadir el Curry en polvo (si te gusta la intensidad del curry puedes poner unas 2 o 3 cucharadas grandes) y las pasas al gusto. Mezclar bien. Añadir un poco de sal al gusto.

8) Ponemos la masa de las croquetas en una bandeja y la dejamos reposar en la nevera mínimo un par de horas para que coja más consistencia y sea más fácil cocinar las croquetas. Si puedes dejarlas toda la noche en el frigorífico mucho mejor.

9) Hacer las bolitas de las croquetas. Rebozarlas en abundante pan rayado un par de veces. Y ponerlas en la sartén con un poco de aceite hasta que queden doradas.


Tiempo de elaboración de la receta

45 minutos aproximadamente.


¡Qué disfrutes de estas ricas croquetas veganas!