Cómo encontrar Restaurantes Veganos (en España y extranjero)

Comer fuera puede ser todo un reto si eres vegano o vegetariano. Cada vez más son los restaurantes que ofrecen opciones veganas, pero en España aún estamos lejos de ser un país muy «veggie friendly», especialmente en algunas ciudades o poblaciones donde no es tan común llevar una alimentación 100% vegetal.

Este reto también se te puede plantear cuando quieres viajar en el extranjero, por lo tanto hay que planificar bien y con tiempo la ruta que te permita ir a restaurantes que se adapten a tu estilo de vida vegano.

Toma nota, porque las siguientes herramientas pueden facilitarte tus desayunos, comidas o cenas veganas y vegetarianas:

1. Happy Cow:

Happy Cow es una web y aplicación de móvil gratuita que te permite localizar en todo el mundo los restaurantes veganos, vegetarianos o que ofrecen opciones veganas. En más de 150 países encontrarás muchas opciones de comida para tus viajes.

Además en Happy Cow puedes ver las valoraciones de los usuarios y es muy fácil de navegar.

La aplicación de móvil es gratuita para android, aunque si quieres usar algunas herramientas concretas, entonces tienes que pagar, como por ejemplo si quisieses filtrar los restaurantes en función de si están abiertos o cerrados en ese momento. De todas formas, la aplicación gratuita permite navegar perfectamente para facilitarte encontrar la versión que se adapte mejor a ti.

Además también puedes encontrar mercados, supermercados, negocios, catering…

 

Aunque hay más aplicaciones o webs específicas para encontrar o valorar restaurantes veganos, personalmente no he encontrado ninguna que valga la pena más allá de Happy Cow. Aunque siempre nos quedará Google o Facebook como opciones conocidas para encontrar cualquier tipo de restaurantes, sin subestimar el buen resultado que nos pueden ofrecer.

 

2. Google o Googlemaps:

Si los restaurantes han hecho bien su posicionamiento por palabras clave, podrás encontrarlos en Google Maps. 

Para ello, te pones en el buscador e introduces la palabra «vegano» por ejemplo. En el caso de Barcelona a día de hoy, me salen 20 opciones de restaurantes. De todas formas te aconsejo que luego vayas a la página web del restaurante y compruebes que realmente su carta ofrezca una amplia oferta de productos veganos.

 

3. Grupos de Facebook, comunidades o blogs por ciudades o países:

Si en una ciudad en concreto no encuentras información sobre restaurantes veganos, puedes buscar algún grupo en Facebook de veganos y vegetarianos. Si no los encuentras buscando en Facebook, puedes hacer la búsqueda primero en Google. 

Por ejemplo, si viajas a Granda, podrías escribir en el buscador de Google «grupo veganos en Facebook» y la segunda entrada que me aparece en los resultados de búsqueda es este grupo: «Gente vegana y vegetariana en Granada (España)»

Además es una buena forma de pedir otros consejos más allá de la cocina y hacer comunidad.

 

Imaginación que no falte para disfrutar de viajes y rutas gastronómicas por todo el mundo. 

Ser vegano puede parecer limitante o difícil cuando vas al extranjero, pero con ganas y planificación puedes descubrir viajes increíbles acompañados de buena comida 100% vegetal.