Berenjenas Rellenas

Esta receta es muy sencilla y tienen un resultado increíble. Por ese motivo es una receta a la cual recurro de manera habitual. ¿Te animas a probarla?

 

Ingredientes para las Berenjenas Rellenas Veganas:

 

– 2 Berenjenas grandes.
– 1 Seitán (o 2 si os gusta que tenga más textura similar a la carne). Por ejemplo, yo suelo usar el Seitan de Natursoy de 250g, de textura esponjosa.
También se podría sustituir el Seitán por Soja Texturizada.
– Salsa de tomate (tomates naturales pelados/triturados, 1 bote grande por ejemplo).
– 3 o 4 zanahorias.
– 2 cebollas grandes.
– 1 pimiento verde o rojo (al gusto).

– especias al gusto: orégano y pimienta negra.

– sal yodada al gusto.

 

Pasos para elaborar la receta de Berenjenas rellenas:


1) Cortar las berenjenas por la mitad. Con un cuchillo cortarlas en dados (sin llegar a cortar la piel) para que una vez horneadas sea más fácil extraer la parte carnosa de la berenjena. Ponerle un poco de sal por encima para suavizar el amargor y un chorrito de aceite de oliva. Hornear a 200 grados durante unos 15-20 minutos hasta que estén blandas.

2) Sofreír en una sartén grande la cebolla, el pimiento y las zanahorias previamente trituradas (yo lo hago con la picadora en un plis) con un poco de aceite de oliva. Luego añadir las especias al gusto, yo le pongo 3 cucharaditas de pimienta y 5 de orégano, y la sal al gusto. Añadir la sala de tomate y mezclar.

3) Añadir el seitan a la sartén (previamente triturado) y dejarlo un par de minutos mezclado con todo el sofrito.


4) Una vez estén horneadas las berenjenas, dejarlas enfriar unos minutos y vaciar la berenjena con ayuda de un cuchillo o con la mano estirando con cuidado (porque luego usaremos la piel para rellenar). Triturar la parte carnosa de la berenjena. Lo añadimos a la sartén con el resto de sofrito, ponemos un poco de sal y Voilá!! Listo!


5) Rellenar las cáscara de la berenjena con el sofrito. También podéis ponerle un poco de queso vegano por encima.

 

Tiempo de elaboración: 

40 minutos aproximadamente.

 

Prepara el Tupper: Os van a sobrar raciones de relleno, por lo que es genial para usarlo en futuros platos o congelarlo. Es ideal para mezclar con pasta, arroz…