Top 10 alimentos veganos deliciosos (que te sorprenderán por su sabor)

En España, hoy más que nunca, es fácil poder disfrutar de una alimentación vegana no solo saludable sino además sabrosa.

De entre muchos falsos mitos que hay acerca del veganismo, está el de pensar que una alimentación vegana es limitante y aburrida. Si abres tu mente y tienes mucha curiosidad por probar nuevos productos, podrás descubrir un nuevo mundo de sabores y productos increíbles veganos.

Aquí va la lista de mis mayores descubrimientos en alimentos veganos que están para rechupetearse los dedos:

1.Beyond Meat

Su textura, su color, su sabor… parece una auténtica hamburguesa de ternera. Parece incluso que sangra… Pero esta hamburguesa de Beyond Meat es 100% vegetal, elaborada a base de proteína de guisante, con un sabor que imita a la perfección el de una hamburguesa de origen animal. Una auténtica experiencia para todo tipo de personas, sea cual sea su tipo de alimentación.

Beyond Meat llegó a España en 2019, y no solo se puede degustar en un amplio listado de restaurantes, sino que en marzo llegó también en supermercados y tiendas veganas especializadas.

2. Heura

Pollo parece, pollo no es.

Textura carnosa y sabor increíble. Me apasiona la gama de ‘bocados’ especiados o mediterráneos.

Heura no solo es increíble por su textura y sabor, sino que además es muy saludable, recomendado incluso por algunos nutricionistas. Está elaborado con soja. Es bajo en grasas saturadas, no contiene colesterol , tienen un alto contenido en proteínas, fibra, hierro y vitamina B12,.

Actualmente en España se puede adquirir en muchos restaurantes y supermercados especializados, así como por ejemplo en la cadena de congelados La Sirena.

Además, no solo tienen sus productos clásicos como los bocados y tiras, sino que además están lanzando poco a poco nuevos productos como su pizza 100% vegana, con una masa madre espectacular. Las encontrarás también en la sección de congelados.

3.Oat-ly!

Nunca falta en mi nevera un brik de Oatly de avena con sabor chocolate.

Esta marca que ya se comercializa en más de 20 países de Europa y Asia, ofrece una amplia gama de productos vegetales a base de avena, desde cafés on the go, natas para cocinar, etc. Además su comunicación en los envases es muy divertida y original, dejando clara su misión de contribuir a un mundo más sostenible.

4. Helados veganos

Si crees que una vida vegana es aburrida, es que no has descubierto la infinidad de helados 100% vegetales que ofrece el mercado.

Esta marca Abbot Kinney’s contiene ingredientes orgánicos y su calidad es espectacular.

Esta es mi variedad preferida: helado en palo, a base de almendras y recubierto de chocolate exquisito.

Si no puedes encontrar esta marca ya que actualmente solo está disponible en tiendas especializadas, no te preocupes. También puedes comprar la gama de helados veganos de Unilever, de entre los que se encuentra Magnum, Ben&Jerry’s, Cornetto y Solero. En 2019 se lanzaron varios de ellos en cadenas como por ejemplo los hipermercados Carrefour y Alcampo.


5.Chorizo Vegano Calabizo y más embutidos veganos

Éste fue el primer embutido que probé y me enamoró. En especial el chorizo picante, elaborado por la marca Calabizo, que como su nombre de marca indica se elabora a partir de calabaza.

Pero no podría avanzar al siguiente producto de mi lista top 10, sin mencionarte otros embutidos veganos que me encantan, como el jamón ahumado de la marca Good&Green. Te enseño imágenes de una pequeña selección que además podrás adquirir online en la tienda de Veggie Room entre otros:


6. Chucherías veganas

Muchas de las gominolas que hemos comido toda la vida contienen cartílagos, huesos y pieles de animales para elaborar la gelatina. Además, también contienen insectos llamados cochinillas, usados para conseguir un colorante rojo natural. ¿Y dónde se indica esta información en el etiquetado de las golosinas? ¿Cómo podemos saber que nuestras chucherías contienen estos bichillos muertos? Pues en la etiqueta verás nombres como E-120, carmín o ácido carmínico. De esta manera, en la etiqueta se nos intenta ocultar su presencia animal con la dificultad de comprensión de nombres como E-120.

Una vez aclarado este punto, ¡vamos a por la lista de chucherías veganas y ricas!

Las gominolas picantes en forma de gato son mis preferidas, de la marca Beauty Sweeties, pero si no puedes encontrarlas en tus supermercados habituales, siempre puedes recurrir a Aldi donde venden algunas variedades 100% veganas (ojo porque algunas variedades llevan aceite de palma, pero la mayoría no). ¡Y están riquísimas!


7. Frankfurts ahumados

No sé qué tienen las vienesas de la marca Taifun que me vuelven loca. Su sabor ahumado y además su ingredientes a base de tofu, que incluyen también calcio, hacen que sea un producto interesante para darte un capricho: un auténtico Hot Dog Vegano para chuparse los dedos.

8.Chocolate

El chocolate por definición es vegano… Otra cosa es que las empresas les hayan añadido leches y otros ingredientes como el aceite de palma por ejemplo. Por lo general un chocolate con un porcentaje elevado de cacao, por ejemplo por encima del 70%, muy probablemente sea vegano. Siempre conviene mirar las etiquetas para evitar sustos, pero aquí te indico algunos chocolates que están súper buenos…

Y aunque esto va de dulces, pero no podía proseguir con mi listado de alimentos veganos deliciosos, sin comentaros que las galletas de la marca Gullón son veganas (al menos la mayoría que he tomado, aunque siempre hay que comprobar los ingredientes ya que la marca puede ir adaptando con el tiempo la receta). Además de ser deliciosas, estas galletas son veganas y no utilizan aceite de palma. ¡Y están buenísimas!

9.Queso vegano

Uno de los mejores quesos que he probado ha sido el de la marca Mommus, especialmente la variedad de queso vegano camembert:

Los quesos de The Living Foods están riquísimos también. Tienen variedades como queso curado de anacardos, o queso azul de almendras y anacardos…

También tenemos otras opciones de quesos de la marca VioLife:

10. Peanut Butter

Proteína y energía saludable. Porque cualquier crema o mantequilla de cacahuete que sea natural y sin aditivos es una opción muy saludable, ideal para darte un capricho o un chute de energía.

¿Ya se te ha hecho la boca agua?

Éstos y más alimentos deliciosos veganos te están esperando. ¿A que esperas para probarlos?

En esta lista de 10 productos me he dejado un sinfín de alimentos deliciosos, que espero puedas ir descubriendo por ti mismo.

¡Bienvenido al apasionante mundo de productos vegetales!

*No he realizado ningún tipo de colaboración con las marcas que menciono en este artículo*